Una vez presentada la denuncia le corresponderá al Ministerio Público determinar las circunstancias en que se produjeron los hechos.
El pasado fin de semana la Caja de Seguro Social (CSS) detectó la pérdida de 312 ampollas del medicamento dexketoprofeno de 25 mg/ml en el depósito de medicamentos del cuarto de urgencias de la policlínica Manuel Ferrer Valdés.
De acuerdo con la entidad, este lunes 22 de mayo se instruyó a Carmen I. Guardia M., directora médica de la policlínica Manuel Ferrer Valdés, a que presentara formalmente la denuncia penal ante el Ministerio Público.
Luego de presentada la denuncia ante el Ministerio Público, el pasado lunes 22 de mayo, corresponderá a esa entidad determinar las circunstancias en que se produjeron esos hechos.
“Paralelamente se solicitó por conducto de la dirección general de la CSS, la respectiva auditoría administrativa tal como lo determina la ley orgánica”, destacó un comunicado de la entidad de seguridad social.
La CSS aclaró que cumplidas las fases anteriores se abstendrá de emitir juicios de ninguna naturaleza que puedan entorpecer las investigaciones del Ministerio Público.