Lionel Messi mueve multitudes. Y esto quedó claro, por ejemplo, en las redes sociales tras su salida del PSG: el club perdió más de un millón de seguidores solamente en Instagram. Los parisinos también se quedaron sin ciertos sponsors y sufrirán pérdidas en los derechos de TV. Caso contrario pasó con el anuncio de su posible arribo a la MLS: toda la liga, especialmente el Inter Miami, vieron que todo se fue para arriba.
Ante este escenario, The Sporting News analiza cuándo podría darse el debut del argentino en Estados Unidos.
¿Cuándo y contra quién debutaría Messi en Inter Miami?
Inter Miami se encuentra actualmente en competencia en la US Open Cup y también en la MLS. Sin embargo, la primera presentación de Lionel Messi en su nuevo club sería por la Leagues Cup, la tercera edición de la competencia que reúne a todos los equipos de la Liga MX y la MLS (vale resaltar que Messi estará disponible desde el 1 de julio, un día después de cerrar su vínculo con el PSG). Los de la Florida comparten la Llave Sur 3 con Cruz Azul y Atlanta United.
La Máquina será justamente su primer rival, el próximo 21 de julio, y esa sería la fecha indicada para el debut del argentino campeón del mundo en Qatar 2022. El duelo se disputará en Fort Lauderdale, donde se encuentra el DRV PNK Stadium (18 mil espectadores), a las 21:00 de Argentina (20:00 del Este de Estados Unidos y 18:00 de CDMX).
Esto lo confirmó uno de los principales socios del club este lunes, Jorge Mas, en declaraciones a la prensa. “Lionel Messi viene a este país a ganar copas y a marcar la diferencia. Creo que nos corresponde a mí y a mis socios en la liga, los otros propietarios, aprovechar el momento”, comentó en declaraciones tomadas por el Miami Herald.
Antes podría darse la posibilidad de que juegue algún amistoso, aunque este sería el primer enfrentamiento oficial para quien es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.
Si bien sería un encuentro muy especial para Leo como así para toda la liga estadounidense, también lo tomaría de esa manera Cruz Azul. En este caso se transformaría en el primer club mexicano en haber visto acción contra el argentino y Cristiano Ronaldo. El luso se midió vs. el equipo de la CDMX en el Mundial de Clubes 2014. En aquella oportunidad, el Real Madrid goleó por 4-0 con tantos de Sergio Ramos, Karim Benzema, Gareth Bale e Isco.