Interpol Panamá junto al Servicio Nacional de Migración deportan a Ecuador hoy sábado 1 de junio a Julio Alberto Martínez Alcívar alias “Negro Tulio”, identificado como un peligroso terrorista, en su país de origen. La deportación se llevó a cabo tras una operación coordinada entre las fuerzas de seguridad de Panamá y Ecuador, en colaboración con agencias internacionales de inteligencia.
El detenido, fue capturado el jueves 30 de mayo en una operación encubierta en Costa sur, Barriada Villa Sur, Panamá. Según fuentes oficiales, el individuo es señalado de haber participado en varias actividades terroristas en la región, incluyendo la muerte de dos fiscales y decenas de policías.
La deportación de este individuo se da en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a bordo del vuelo Cm258 y representa un paso significativo en nuestros esfuerzos por garantizar la seguridad nacional y regional.
La Policía Nacional reafirma su estrecha colaboración con nuestros aliados internacionales para combatir el terrorismo y prevenir cualquier amenaza a nuestros ciudadanos.