Funcionarios del Ministerio de la Mujer fueron desalojados de las oficinas de la entidad ubicada en el edificio 101 Office Tower, en la vía España al sentirse un fuerte olor a gas en varios de sus pisos.
Al lugar acudieron unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá quienes procedieron a inspeccionar el inmueble.
La ministra Niurka Palacio explicó que por razones de seguridad y para salvaguardar la vida e integridad de todo el personal, se aplicaron los protocolos de seguridad respectivos en este caso de emergencias.
Joel Titts, Subteniente del Cuerpo de Bomberos de Panamá, indicó que el edificio no mantiene tuberías de gas por lo que el fuerte olor no parecía tener relación con dicho combustible, pero personal especializado del BCBP estaba haciendo la debida inspección.
Personal Técnico del Cuerpo de Bomberos de Panamá concluyó que efectivamente no se trató de una fuga de gas y que supuestamente el olor fue generado por trabajos de mecánica que se hicieron en el sótano en vehículos a motor y que implicó el uso de combustible que luego se esparció por el edificio que además del Ministerio de la Mujer alberga varias instalaciones privadas.