La Policía Nacional y el Ministerio Público llevaron a cabo dos operaciones denominadas Soluto y Marcaje, en los distritos de San Miguelito y Arraiján, a fin de desmantelar dos grupos delictivos dedicados a la comisión del delito Contra el Patrimonio Económico en su modalidad de Hurto, específicamente en comercios y vehículos.
En los allanamientos fueron aprehendidas 9 personas, vinculadas a estas investigaciones. Estas estructuras delictiva operan desde el distrito de San Miguelito y en Arraiján, afectando a comercios ubicados en los corregimientos de Parque Lefevre, Bella Vista, Betania y San Francisco. Así como, vehículos de personas que hacían retiro de dinero.
De acuerdo a las investigaciones, este grupo de hurtadores de locales, perfilan en horas de la noche, aquellos comercios que se mantienen sin seguridad, irrumpiendo el sistema de alarmas, daños a las cerraduras y, luego ingresan sustrayendo artículos, mobiliario y dinero. Las autoridades investigan más de 12 denuncias bajo esta modalidad.
En los allanamientos se han ubicado indicios relacionados a las denuncias presentadas, y no se descarta que hayan más aprehendidos.