Con un operativo que inició en el corregimiento de Ancón, empezó el plan de la Alcaldía de Panamá para atender el problema de las personas que viven en las calles de nuestra ciudad.
En este primer esfuerzo coordinado, se logró rescatar a 10 individuos que vivían a la intemperie, muchos de ellos luchando contra la adicción a las drogas.
Estas personas fueron recibidas con calidez en el gimnasio municipal de Santa Ana, (Club de Leones del Marañón), donde se les brindó alimentos, ropa, atención médica y facilidades para asearse. Posteriormente, fueron trasladados a dos centros de rehabilitación: Clamor del Barrio en el Corregimiento 24 de Diciembre y Lavados por la Sangre en Alcalde Díaz.
El operativo no solo se centró en la asistencia directa a los necesitados, sino que también incluyó medidas para garantizar la seguridad de todos los participantes, con unidades de Vigilancia Municipal asegurando de cerca la actividad y cuadrillas de ornato encargadas de limpiar meticulosamente el área.
“Este es solo el primer paso de un plan integral y científicamente fundamentado que la Alcaldía llevará a cabo”, explicó la directora de Gestión Social Lizbeth Cunningham con entusiasmo.
La funcionaria además explicó que la Alcaldía convocará a diversas instituciones vinculadas al tema, para sumarlos en la solución, “vamos a crear una red integral de atención”.
Con este notable esfuerzo inicial, la Alcaldía de Panamá ha demostrado su firme compromiso con la comunidad y su determinación de mejorar las condiciones de vida de aquellos que más lo necesitan.