La Policía Nacional de Ecuador detuvo este jueves a un segundo hombre presuntamente involucrado en los incendios que esta semana afectan a Quito e hicieron que la Alcaldía declarara emergencia en la capital, de acuerdo con un comunicado.
Se trata, según las autoridades, de una persona de nacionalidad colombiana sospechosa de haber causado un incendio forestal en la zona de un puente.
CNN contactó a la embajada de Colombia en Ecuador para pedir información sobre este caso y espera respuesta.
La Policía informó el miércoles que detuvo a un primer sospechoso, un hombre de 19 años señalado como presunto responsable de comenzar un incendio en Guápulo, en el norte de Quito.
La Fiscalía de Ecuador dijo este jueves en su cuenta de X que una jueza impuso a este detenido prisión preventiva como medida cautelar. Será procesado por el delito de incendios forestales y de vegetación y tendrá su audiencia de juicio el 17 de octubre.
El martes por la noche, la Fiscalía informó que abrió una investigación por los incendios que ese día se intensificaron en diversos puntos de la capital ecuatoriana, generaron nubes de humo visibles por toda la ciudad y movilizaron a los cuerpos de seguridad y protección civil.
A lo largo de este jueves, las autoridades de Quito han reportado avances en la contención del fuego. Los bomberos dijeron que el incendio en el cerro el Auqui, uno de los principales focos, por el momento se encuentra controlado.