La modelo Mía Etcheverría acompañaba en el Aeropuerto de Montevideo a dos hombres y otras dos mujeres que llevaban una valija con 6,5 kilos de la droga con destino a Madrid
Mientras hacía controles de rutina en el aeropuerto de Montevideo, la Policía uruguaya encontró un posible perfil de riesgo. La sospecha la llevó a convocar a un hombre de 29 años a revisión. Allí, encontraron que sus dos valijas tenían un doble fondo, dentro de los que había seis planchas de una sustancia blanca en polvo.
Después de pesarla, la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas comprobó que el pasajero intentó traficar, en su viaje a Madrid, 6,5 kilos de cocaína. El Ministerio del Interior uruguayo informó esta semana del operativo que desarrolló el sábado 24.
Pero el hombre de 29 años no estaba solo. Lo que más llamó la atención a los medios uruguayos es que en el grupo que intentaba viajar también estaba la exactriz porno y modelo conocida como Mía Etcheverría, quien fue pareja del exfutbolista de Nacional y la Selección Uruguaya Richard Chengue Morales.
El comunicado del Ministerio del Interior agrega que, luego de detectar la carga del hombre, el personal policial detuvo a tres mujeres de 26, 27 y 36 años y a otro hombre (de 35) hacia la sala de inspección. A los detenidos también se les incautó 900 euros y cuatro celulares. Habían utilizado dos vehículos para trasladarse.
Además de las cinco personas, que fueron imputadas, la policía busca una sexta vinculada al caso, que está requerida.
La modelo participó en la preparación y en la fase final de la exportación de la droga, según la información de la Fiscalía. Fue enviada a prisión preventiva por 90 días, mientras avanza la investigación.
El abogado de Mía Etcheverría, Pablo Casas, dijo en el programa Algo Contigo de Canal 4 que su defendida no tenía previsto viajar con esas valijas. Según él, su rol fue el de ayudar al hombre de 29 años a comprar los pasajes y el de acompañarlo al aeropuerto.
Etcheverría “desconocía el contenido de las maletas”, insistió su abogado. “Las conclusiones sobre que ella habría colaborado, que era consciente del contenido y lo que hizo fue pasar esas valijas, son erróneas. Por ahora, el hecho es confuso”, sostuvo Casas.
La modelo declaró ante las autoridades voluntariamente y autorizó la apertura de su celular, con lo que se pudo ratificar lo que declaró, de acuerdo a la versión del abogado.