Dos días después del partido de LaLiga entre el Atlético de Madrid y su rival local, el Real Madrid, el Atlético anunció que el defensa Robin Le Normand sufrió un “traumatismo craneoencefálico” al chocar con el mediocampista del Madrid Aurélien Tchouaméni al final del partido del domingo (1-1).
A escasos instantes del final del partido, Tchouaméni, mediocampista del Real Madrid, se elevó para rematar de cabeza un centro de Lucas Vázquez cuando Le Normand saltó para salir en defensa de la ocasión de gol. Tchouaméni conectó con el balón justo antes de que él y Le Normand chocaran accidentalmente sus cabezas.
Le Normand, habitual en la defensa del Atlético e internacional español, cayó directamente al suelo e inmediatamente se retorció de dolor. Tchouaméni también se fue al suelo, sujetándose la cabeza.
El partido no tardó en detenerse. La transmisión mostró a Le Normand abandonando lentamente el terreno de juego del estadio Metropolitano con dos miembros del personal médico del Atlético caminando junto a la ex estrella de la Real Sociedad.
El martes, el Atlético emitió un comunicado en el que señalaba que el incidente del jugador de 27 años era mucho más grave de lo que se pensaba en un principio.
“Robin Le Normand sufrió un fuerte golpe en la cabeza en los minutos finales del derbi madrileño, por el que se le han realizado una serie de pruebas y una valoración por parte de especialistas que han determinado que sufre un traumatismo craneoencefálico (TCE) con hematoma subdural”, dijo el club.
Un hematoma subdural se produce cuando se acumula sangre entre el cerebro y el cráneo.
El escueto comunicado concluía: “En el proceso de vuelta a la competición de nuestro jugador se seguirán las pautas contempladas en el protocolo establecido para este tipo de traumatismos”.
El Atlético se enfrentará el miércoles al Benfica en un partido de la Liga de Campeones en el Estadio da Luz de Portugal.