Redacción: PW Radio Noticias
La precandidata a la presidencia de la república por libre postulación Zulay Rodríguez, dijo que la quieren sacar de la carrera presidencial y para ello se ha orquestado un plan desde la Corte Suprema de Justicia, donde le han levantado un proceso falso con el fin de inhabilitarla. Estas declaraciones, se dieron la tarde del pasado viernes en el programa radial Sobre Ruedas de la emisora KW Continente.
Zulay señaló como responsables de este plan tanto al presidente Laurentino Cortizo, al vicepresidente José Gabriel Carrizo y al presidente del PRD, Benicio Robinsón, junto con el Procurador General de la Nación Javier Caravallo, a quien calificó como ‘’su enemigo’’. Al ser consultada sobre la notificación de que fue objeto hace unas semanas, señaló que ´´en base a la ley 55, a ellos no les da el tiempo para inhabilitarla, de cara a las elecciones del 2024, pues debe seguirse el debido proceso´´. Añadió haber sido víctima también del Tribunal Electoral, ya que le han eliminado cualquier cantidad de firmas, por el sólo hecho de que algunos firmantes, expresaron mediante videos, su intención de votar por ella’’.
Pero las acusaciones de la también diputada oficialista, prosiguieron hacia la presidenta de la CSJ contra quien dijo ‘’María Eugenia López, le exigió al presidente de la república, al vicepresidente y a Benicio Robinson, a quienes calificó triunvirato y jinetes del apocalipsis, que ella quería tener mayoría dentro de la Corte, pidiendo los nombres de las dos magistradas designadas por Cortizo, y ratificadas por la asamblea, a cambio ella le nombraba a Luis Guerra, como Magistrado del Tribunal Electoral, persona que le responde al presidente del partido oficialista’’.
Añadió también que ‘’le resulta muy raro que el partido se avoque a escoger al próximo candidato a la presidencia de la asamblea, reunión prevista para este 25 de mayo, cuando siempre la escogencia se da a escazas fechas de la elección de la directiva’’. Dijo además que el candidato será el también diputado de la provincia de Darién Jaime Vargas, otra persona que de acuerdo a Rodríguez, es una persona incondicional de Robinson.
Reveló también que ‘’sólo les interesa controlar la comisión de credenciales de la asamblea, por las denuncias graves que allí reposan contra el mandatario Cortizo y su vicepresidente, al igual que contra la magistrada presidenta de la corte, además de denuncias de negociados, compra de medicamentos”
Finalmente dijo “tener informaciones a lo interno del PRD, que han preferido que sea el Procurador de la Nación que la investigue, en vez de abrirle un proceso a lo interno que pudiera terminar en la expulsión del colectivo, pero que ella sabe muy bien, el Procurador no la puede investigar pues no tiene competencia y además que lo considera su enemigo por denuncias que ella ha hecho contra este por otros casos del cual dijo tener conocimiento”.