La batalla legal entre Angelina Jolie y Brad Pitt por la bodega francesa que una vez compartieron está alcanzando un punto crítico, desenterrando antiguos conflictos y acusaciones impactantes. Según los nuevos documentos legales presentados, se alega un “historial de abuso físico de Jolie” por parte de Pitt, que habría comenzado mucho antes de un fatídico viaje en avión en 2016.
En una moción presentada este jueves ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, Jolie afirma que intentó vender su participación en la bodega Miraval a Pitt, pero las negociaciones se rompieron cuando Pitt condicionó la venta a que Jolie firmara un acuerdo de confidencialidad que, según ella, buscaba silenciar las acusaciones de abuso.
Los nuevos documentos presentados esta semana se derivan de la demanda de Pitt en 2022, donde afirmaba que ambos acordaron no vender sus partes en la bodega sin el consentimiento del otro. Pitt alegó en junio de 2023 que la venta de la participación de Jolie fue un acto “vengativo” tras un desacuerdo sobre la custodia.
Jolie sostiene que el presunto abuso físico por parte de Pitt se remonta antes del incidente de 2016, aunque no proporciona detalles adicionales al respecto en la moción. Se espera que en el juicio presente testimonios, correos electrónicos, fotografías y otras pruebas para respaldar sus afirmaciones.
La nota también menciona que Jolie aceptó inicialmente firmar un acuerdo de confidencialidad limitado, pero se negó a aceptar un acuerdo más amplio propuesto por Pitt, que según ella buscaba evitar cualquier comentario negativo sobre él en público.
Los representantes de Pitt no han comentado sobre las nuevas acusaciones hasta el momento. Sin embargo, el abogado de Jolie, Paul Murphy, declaró que la moción busca que Pitt presente pruebas sobre las acusaciones de abuso.
La disputa por la bodega Miraval sigue generando un alto costo emocional y financiero para Jolie y su familia, según la presentación. Jolie busca sanar y proteger a sus hijos de más dolor y traumas, y espera que Pitt comparta ese deseo.
La expareja, que se divorció legalmente en 2019, estableció un acuerdo de custodia compartida en 2021. Los procedimientos legales relacionados con la disputa de Miraval continúan en curso, mientras la expareja sigue enfrentando los desafíos legales y emocionales derivados de su complicada historia compartida.
Para más información, se puede contactar con los representantes de las partes involucradas en el caso.