Tras el revuelo causado por el incidente en Las Vegas, la continuidad de Dorival Junior como seleccionador de Brasil no se ve afectada. La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha reafirmado su compromiso de mantener a Dorival en su cargo, a menos que surja alguna sorpresa de último momento. A pesar de que el ánimo en el equipo ha quedado afectado por el duro golpe, desde la federación confían en la sabiduría del entrenador. Dorival se ha ganado el cariño de gran parte del vestuario, siendo considerado un “padre” por muchos y un “mentor” por otros. Se destaca que es el indicado para liderar el proceso de renovación del equipo.
En una reciente conferencia de prensa, Dorival expresó: “Creo que es un trabajo lento, se necesitará paciencia. Queremos acelerar el proceso para recuperar este equipo. Todo este sentimiento que estamos teniendo, mirando, observando, será importante.” A pesar de reconocer que los resultados no han sido los esperados, el técnico confía en la capacidad del equipo para evolucionar y mejorar.
Fuentes cercanas a la CBF señalan que desde la federación se tenía una visión realista respecto a la participación en la Copa América, dada la corta duración del tiempo de Dorival en el cargo. A pesar de la decepción por los resultados, se destaca que el técnico ha logrado ganarse la confianza de los jugadores. Se reconoce que la actual calma en el equipo no se veía desde la época de Tite, y se entiende que este momento difícil es el punto de partida para construir algo más sólido en el futuro.
La controvertida escena durante la tanda de penaltis en el Allegiant Stadium, donde Bielsa tomaba un rol protagónico mientras Dorival parecía pasar desapercibido, ha generado debate. Sin embargo, fuentes cercanas al vestuario aseguran que la situación fue desafortunada y no refleja la verdadera relación entre Dorival y los jugadores. Ahora, Brasil descansará hasta septiembre, fecha en la que continuarán su camino en las Eliminatorias Sudamericanas, actualmente en la sexta posición a ocho puntos del líder, Argentina.