Editorial

Compartir en redes

Política manchada con sangre

El homicidio de Fernando Villavicencio, resulta ser un suceso que, aparte de ser rechazado por toda la comunidad internacional, al tiempo de llamar a la reflexión sobre para evitar hechos repudiables como el que nos ocupa.

Ese atentado que acabó con la vida del aspirante presidencial en Ecuador, se suma a lo vivido en Colombia con el homicidio de Luis Carlos Galán Luis Donaldo Colosio en México, son muestras claras de cómo la violencia y los barcos hacen lo que sea cuando sus intereses se ven amenazados.

Veamos el plano nacional, nuestro país camina con pasos firmes a celebrar las elecciones generales el próximo año, es de suma importancia trabajar todos pensando en el bien común, jugando limpio y también respetando el libre pensamiento de los que no comulgan con nuestras ideas políticas.

Hechos como los ocurrido en Ecuador, no deben repetirse no en ese país, ni en ningún otro. Debemos trabajar en democracia y para la democracia a fin de impedir que los malos logren sus objetivos.

A los que andan dentro de un mundo de negocios a espalda de la ley, le decimos que su manera de querer arreglar las cosas, no es la mejor, no pueden andar sembrando el caso y el temor en una población indefensa.

Reclamamos justicia, pero una verdadera justicia para Fernando Villavicencio y sus deudos, que las autoridades ecuatorianas, demuestren que actuarán con ley aplicando un castigo severo a los culpables, hacer lo contrario cobardía supina ante tan lamentable tragedia.

Nuestra verdad sin importar a quien le duela.