Editorial

Compartir en redes

Temas que hacen crisis

Mientras el país se desenvuelve en medio de graves problemas relacionados con la migración que ingresa de manera indiscriminada con el objetivo de llegar a los Estados Unidos, por un lado y por el otro el tema de la minera, nuestras autoridades prestan poca atención a algo que les puede reventar en la cara.

Entre tanto, ya dos de las principales autoridades religiosas se han pronunciado al respecto, casi al mismo tiempo; por un lado el Arzobispo Metropolitano José Domingo Ulloa, ha mostrado su preocupación por el tema migratorio, llamando la atención por el trato inhumano que reciben estas personas a manos de los coyotes, que no son más que traficantes que lucran con la desgracia ajena, para lo cuales pidió poner un alto a esta situación.

También el Apóstol Edwin Álvarez alzó su voz pero rechazando el contrato minero que se mantiene en discusión en la asamblea y que ha generado protestas por partes de ambientalistas y grupos de trabajadores y estudiantes universitarios que lo catalogan de leonino.

Poco es lo que ha hecho el gobierno y más en el último tema señalado, parece que a las autoridades les gusta jugar con candela y mantener siempre el rancho ardiendo, situación que los hace sentir muy cómodo.

Apelamos a la sensatez y buena cordura de lado y lado, para que está crisis no aumente y empeore la maltrecha economía por la que atraviesa el país, veamos con luces largas esta situación a fin ir apaciguando los ánimos que ya empiezan a caldearse, evitemos revivir los hechos de julio del año pasado.

Nuestra verdad sin importar a quien le duela.