Editorial

Compartir en redes

Gobierno en Crisis

La aprobación del contrato minero entre el Estado y la compañía First Quanton Minerals, ha generado una crisis dentro del gobierno de Laurentino Cortizo, responsable en gran parte de lo que acontece por no haber sabido salir a vender de manera correcta las bondades del contrato.

No es un secreto que la estrategia de divulgación por parte de la oficina de comunicación del Estado ha sido muy pobre, al punto que ha permitido que los grupos opuestos sean los que pareciera tener razón.

También la celeridad de sancionar la recién aprobada ley por parte del mandatario hace pensar al menos osado que algo huele mal en Dinamarca.

A todos los que se oponen a dicho contrato, le hacemos el llamado a que reflexionen sobre sus intenciones de querer incendiar el país, buscando forzar al gobierno a derogar el contrato.

Caminamos por una delgada línea dónde no hay lugar para equivocarse, pues sería desastroso para el país. Pensemos bien las cosas y no nos dejemos llevar por pasiones que pueden generar caos e incertidumbre en la población.

Entendamos que la fuerza y la razón no son buenas compañeras y menos cuando se quiere imponer una sobre la otra. Utilicemos el diálogo y la serenidad para encontrar una solución pacífica a esta crisis, donde no haya ni vencedores ni vencidos.

Nuestra verdad sin importar a quien le duela.