Editorial

Compartir en redes

Un cumpleaños herido

Noviembre mes de la patria, fechas en qué conmemoramos con fervor nacionalista nuestra independencia y nacimiento como República, acontecimiento escenificado el 3 de noviembre de 1903.

Pero este año, el cumpleaños de nuestra nación se celebró diferente, los 120 años como República se vieron marcados por protestas de un pueblo que poco a paco ha ido levantando la voz en aras de pedir una verdadera justicia social.

Durante dos semanas, hemos visto un pueblo unido en las calles, defendiendo su soberanía y pidiendo un alto a los corruptos que conducen a toda la sociedad hacia el despeñadero.

Los que decían que en Panamá sólo se protestaba de lunes a viernes y que eran los mismos de siempre, hoy se tratan sus palabras pues estas protestas son todos los días y con mucha gente en las calles gritándole al gobierno que va por mal camino por lo que debe enderezar el rumbo.

Ante los hechos registrados, el gobierno ha reaccionado a regaña dientes, pero queriendo imponer su voluntad a través de una asamblea de diputados poco importa con el acontecer nacional. Sólo hay que ver la postura de algunos diputados para entender que a ellos sólo les interesa defender sus intereses particulares sin importar los perjuicios de los que les dieron el voto.

Nuestra Verdad sin Importar a Quien Le Duela.