Editorial

Compartir en redes

Entre basura y epidemias

La ciudad capital y comunidades aledañas, se debaten en medio de una acumulación de basura gracias a la ineptitud de las autoridades por dar un servicio óptimo a la recolección de la basura.

Hoy vemos con preocupación cómo en cada esquina hay un cumulo de basura esperando a ver quién se apiade de ella para recogerla o que los gallotes lleguen a buscar que encuentran.

Lo cierto es que estamos al borde de una epidemia por la no recolección de la basura, no solo en la ciudad capital, sino también en San Miguelito, donde el problema es mucho mayor.

Y esto sucede sin  que las autoridades hagan  algo al respecto, y cuando hablamos de autoridades, nos referimos a las autoridades del Ministerio de Salud, alcaldías o juntas comunales que se cruzan de brazos, mientras la basura amenaza a la población sin ningún resquemor.

Pero si asumimos una postura más que cómoda ante esta situación, lo más seguro será que el problema nos estalle en el cara sin que podamos hacer algo al respecto, por lo que hacemos el llamado enérgico a las autoridades para que se pongan la pilas y ataquen el problema antes que este se convierta en una situación difícil de solucionar.

Nuestra verdad sin importar a quien le duela.