Editorial

Compartir en redes

La recolección de la Basura

Por enésima vez, nos ocupamos de este tema, que para nada parece mejorar por más que las autoridades de la Autoridad de Aseo, se empeñen realizar ingentes esfuerzos por recoger la basura, no es suficiente.

Empecemos por ver el problema en su conjunto, primero, la forma inadecuada que se utiliza par a recoger los desechos, una retorexcavadora junto a un camión volquete, en 19 de los 26 corregimientos del distrito capital. Una forma muy ortodoxa de recoger la basura, que aparte de generar un tranque, lo hacen en horarios en que mayor desplazamiento vehicular hay.

Pero si en la capital llueve en San Miguelito, no escampa, haya la situación es peor, al punto que ha llevado a las autoridades de salud, decretar una alerta sanitaria por la gran cantidad de basura que tiene inundado el distrito. Sin importar las razones por las cuales, no se recoge la basura, el problema es aún más precario, con una empresa a la que ya se ha dicho, que no se le va a renovar el contrato en el 2026.

Pero no será hasta la siguiente administración municipal, la que licite el nuevo contrato, ya que a la actual le quedan 5 meses en el cargo, y sería una irresponsabilidad negociar con alguna empresa.

Mientras, sólo queda esperar a ver como ambos distritos son consumidos por la gran cantidad de basura que hay en cada esquina.

Nuestra Verdad Sin Importar a quien le Duela.