Editorial

Compartir en redes

El Papelón Electoral

El Tribunal Electoral, es un órgano del Estado, que goza de la confianza y la simpatía del ciudadano común que cree en qué todavía hay instituciones en las cuáles se puede creer.

Sin embargo, dicha institución, sólita se ha metido en un pantano sienoso en esta última semana, producto de sus últimas actuaciones.

Primero fue con los debates presidenciales, ya que por un lado dijeron que José Raúl Mulino, participaría de los mismos, en reemplazo de Ricardo Martinelli, después en Sala de Acuerdos, dijeron que no y se suspendía el primer debate; para después decir que el mismo se va a realizar hoy lunes 26, pero sin Mulino.

Todo esto, precedido por una serie de críticas de los otros candidatos que no dejaron escapar el momento para decirles de todo a los Magistrados.

Después, el viernes, captaron nuevamente la atención de la ciudadanía, al hacer una consulta a la Corte sobre el caso New Business, enviando incluso al Director de Asesoría Legal a hablar con la jueza Baloísa Marquinez, quien supuestamente le informó que la sentencia no estaba ejecutoriada todavía, por unos trámites de índole legal.

Hasta ahí todo parecía bien, sin embargo, horas después el Órgano Judicial, emitió un comunicado diciendo que en ningún momento, la jueza se había reunido con funcionario alguno del Tribunal Electoral.

Por eso dicen que la mentira tiene patas cortas, cómo es posible que un abogado y que ocupa un alto cargo dentro de la corporación electoral, se haya prestado para semejante papelón, poniendo en entredicho la confianza y seguridad que el caso amerita.

Lo menos que ese funcionario debe es renunciar y así se lo vamos a exigir, porque no podemos permitir que funcionarios deshonestos sigan ocupando cargos y menos con cargos que tienen que ver en su momento con opiniones sobre la justicia electoral.

Es más, incluso debe ser denunciado ante el Ministerio Público y hasta el Colegio Nacional de Abogados, debe pronunciarse en torno a este tema, que es más delicado de lo que parece.

Nuestra Verdad sin Importar a quien le Duela.