La Educación Estrellada
En su discurso de toma de posesión el 1 de julio del 2019, el mandatario Laurentino Cortizo, dijo que la educación sería la estrella de su gobierno, que alumbraría su camino. Hoy, al estar terminando su período constitucional, podemos decir que la educación ha quedado estrellada, por tantos desaciertos cometidos.
Y es que la política educativa, ha quedado muy por debajo del nivel esperado, deserciones escolares, huelgas de los docentes, un Ministerio de Educación que no atina a encontrar el rumbo, han sido los factores determinantes para que la educación, no haya sido ni siquiera una pequeña muestra de lo planteado por el señor presidente cuando juró por el cargo.
Es que ni siquiera para poder ordenar el calendario escolar, han servido, pues eso de que primero entra un grupo y una semana después el otro, no es más que el reflejo de la desorganización y el desgreño administrativo que existe dentro del Ministerio de Educación, sin que nadie aparezca para ponerle el cascabel al gato.
Y qué decir de los planteles educativos en qué condiciones estarán para este nuevo inicio de clases, donde lo más seguro será que no se ha puesto ni un solo clavo, o se ha pasado la brocha por alguna pared.
Ha pero lo que no hemos dicho es el paro de labores que desde hoy mismo han decretado los educadores, un paro que no tiene más sentido que el querer descuadernar más el ya maltrecho calendario escolar. La verdad que no hay excusa que valga para llamar a un paro de labores iniciando las clases.
Pero los educadores, que no necesitan mucho para irse a huelga, y el MEDUCA, que les da baterías para que salgan estos a hacer lo que mejor saben, tocar tambor y cantar tamborito.
Definitivamente, la estrella de la educación ha quedado estrellada por todas las cosas que hemos mencionado, la falta de visión de un gobierno que al igual que en muchas otras áreas de gestión, ha quedado a deber, no podemos pretender tapar el sol con una mano.
Nuestra Verdad Sin Importar a Quien le Duela.