El Bernabéu está listo, se dispone a albergar mañana el partido contra el Getafe tras 89 días de obras

Compartir en redes

El estadio se dispone a albergar mañana el partido contra el Getafe tras 89 días de obras. El aforo definitivo supera los 84.000 espectadores

El Bernabéu se pone guapo para su gran día. 89 días de trabajo sin parar para que el estadio luciera su nueva figura en el estreno liguero contra el Getafe. A poco de más 24 horas para la cita aún se trabaja para pulir los últimos detalles, pero la panorámica interior que presenta el estadio es la de un recinto listo para que el balón eche a rodar este sábado (16:15h) ante más de 84.000 espectadores. El nuevo Bernabéu ya es una realidad.

En los últimos días se ha trabajado a contrarreloj. El lunes se completó la colocación del césped, sobre las seis bandejas retráctiles, y durante la semana se han instalado los asientos en los sectores de la grada que se han visto afectados por las obras este verano. Ayer sólo quedaba por rematar la sillería del palco de honor. Aún habrá aficionados que se sienten en sus butacas de toda la vida, pero muchos sectores cuentan ya con butacas a estrenar. Entre ellos, las 1.600 localidades de la Grada Fans, que regresará a su ubicación en las gradas alta y baja del fondo sur. El recinto aumentará su aforo hasta los 84.744 espectadores gracias a una nueva grada que se ha construido como quinto anfiteatro en el lateral este. Los palcos VIP ofrecen una nueva experiencia con la opción de ver el partido dentro del box o en la grada.

Son muchas las novedades que los aficionados podrán contemplar mañana. El anillo LED del primer anfiteatro está completo y se podrá disfrutar también de un aperitivo de lo que será uno de los iconos del estadio: el videomarcador de 360º ya exhibe parte de sus paneles en los dos fondos.

La idea es que la gran inauguración del estadio sea en víspera de Navidad. El club ha deslizado la fecha del 23 de diciembre para el gran evento de apertura. En el comunicado en el que presentó sus cuentas el pasado mes de julio, la entidad ya marcaba el cambio de año como fecha clave al indicar que “se estima que el aumento de ingresos por la plena disponibilidad comercial del estadio se iniciaría a partir de enero de 2024″. Pero dependerá de los plazos. Aunque la parte para la celebración de los partidos esta ya prácticamente completada, falta habilitar toda la parte comercial y la urbanización del exterior del estadio. Si finalmente se retrasa la ceremonia, emergen posibles fechas como la del 6 de marzo de 2024 (siempre que el equipo de Ancelotti no jugase el primer turno de los octavos de final de la Champions), aprovechando el 122º aniversario de la fundación del club.

De lo que no hay duda es de que en 2024 se verá el nuevo Bernabéu en todo su esplendor. El calendario de Liga ha dejado los grandes partidos del Madrid como local para la segunda parte del campeonato. El derbi será el 4 de febrero (jornada 23) y el Clásico el 21 de abril (j. 32).

Cuando el balón pare de rodar, el Bernabéu tendrá una nueva vida. Hay varios conciertos programados. Taylor Swift hará doblete. Actuará el 30 de mayo (las entradas se agotaron en horas) y se busca una segunda fecha. También tienen confirmadas actuaciones el rapero argentino Duki (8 de junio) y Manuel Carrasco (29 de junio). Será sólo el principio de un estadio que, gracias a su vanguardista césped retráctil y su cubierta, podrá albergar cualquier acontecimiento los 365 días del año. Comienza una nueva era…