Las FDI habilitaron una pausa humanitaria para favorecer la evacuación. Sin embargo, terroristas de Gaza impiden la salida de civiles
El portavoz del Ejército israelí Peter Lener volvió a pedir hoy a los palestinos de Gaza que evacuen los hospitales de la Franja porque “son zonas muy peligrosas en las que estar”.
”Hemos alentado casi durante un mes a los administradores del hospital (Al Shifa, para que sea evacuado) y hemos desalentado a la gente para que no se congregue en el hospital o en sus jardines. Son zonas muy peligrosas en las que estar y estamos tratando de presionar para su evacuación”, dijo Lener en una comparecencia virtual ante los medios.
El portavoz militar israelí insistió en que Hamas “ha convertido los hospitales en posiciones fortificadas”, por lo que son objetivos militares.
”Esa es la política que estamos tratando de hacer. Avanzamos todos los días hacia dondequiera que se escondan (los combatientes de Hamas) y se enfrenten y nos aseguraremos de que nunca jamás puedan volver a atacarnos”, afirmó Lener.
Un oficial de operaciones del Ejército que también participó en la rueda de prensa aseguró que habían visto al menos a “cinco o seis” “terroristas de Hamas” entre los civiles congregados en las instalaciones de Al Shifa y a “varios más” dentro del hospital.