El militar de Estados Unidos que fue detenido el 30 de agosto en Venezuela también tiene nacionalidad mexicana e ingresó a territorio venezolano sin documentos ni motivos claros, por lo cual fue detenido, dijo este jueves el fiscal general del país sudamericano, Tarek William Saab.
“Entró sin ningún tipo de documentación, sin ningún tipo de sustento de qué venía a hacer al país, y está en ese proceso en este momento”, señaló a pregunta al respecto de la prensa.
Saab agregó que investigan al militar y que por ahora no dará más información sobre el caso.
Las declaraciones de Saab ocurren un día después de que CNN dio a conocer que el militar fue detenido en Venezuela, según confirmaron funcionarios estadounidenses.
El militar estaba en un viaje personal y el Gobierno de EE.UU. está “siguiendo de cerca” su arresto, dijo este miércoles el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller. CNN contactó al Departamento de Estado para solicitar más información y está en espera de respuesta.
El ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo este miércoles en su programa en la televisión estatal que no estaba en contacto con las autoridades estadounidenses por este caso.
La Cancillería de México le dijo a CNN que: “Hasta el momento el caso lo tiene en el radar la Embajada de México en Venezuela”.