El surcoreano debe acudir a disputar los Juegos Asiáticos para que le reduzcan la obligación de realizar el servicio militar. Los parisinos aceptarán.
El PSG podría perder a Kang-In Lee durante un mes con motivo de los Juegos Asiáticos que se disputan en Hangzhou, China, del 19 de septiembre al 8 de octubre, y para que el jugador evite dos años del servicio militar obligatorio (siempre y cuando salga campeón, que es el requisito para eximirte de ello) que establece Corea del Sur. De momento, el conjunto parisino no ha respondido, pero según ha podido saber AS, deberá dar luz verde en los próximos días pese a la impaciencia del seleccionador coreano, Hwang Sun-hong.
El club capitalino, al no ser considerado una fecha FIFA, no tiene la obligación de liberar al mediapunta, fichado este verano por 20 millones de euros. Sin embargo, el riesgo sería mayor en el caso de que no le deje jugar, ya que estará sujeto a un servicio militar obligatorio de dos años que provocaría unos daños colaterales mayores. Es mejor, para el PSG, perderle durante un mes en este inicio de temporada que dos años después de haber realizado una fuerte inversión por hacerse con sus servicios. El entorno del jugador, de hecho, confirma a AS que “están encantados” con el trato del club con esta situación y agradecen a Al Khelaïfi y Luis Campos la comprensión para dejarle ir a disputar los Juegos Asiáticos.
El inicio de temporada de Kang-in Lee no ha sido del todo fructífero. Comenzó siendo titular en la primera jornada contra el Lorient, 0-0, pero después cayó lesionado muscularmente debido a unas molestias que ya arrastraba durante la pretemporada. A priori, el exjugador del Mallorca debía volver a competir este fin de semana, pero el PSG, según el seleccionador coreano sub 21, Hwang Sun-hong, tenía que haber comunicado si le liberaba para los Juegos Asiáticos el 13 de septiembre, algo que de momento no se ha producido, pero que se producirá de forma inminente pese a las últimas informaciones que circulan en medios franceses.
En un principio, los parisinos van a ayudar a Kang-in Lee, conscientes de la particularidad de la situación y que, además, disponen de jugadores suficientes como para paliar su ausencia durante todo el mes de septiembre y comienzos de octubre. Un caso similar le ocurrió a Son Heung-min, que acudió en 2019 a los Juegos Asiáticos, salió campeón, y se libró del servicio militar obligatorio al que están sujetos todos los ciudadanos surcoreanos. Kang-in Lee deberá ser campeón en los Juegos Asiáticos para eximirse de la tarea estatal.