El Real Madrid fichó a la sensación del fútbol, de 18 años, Arda Güler, del Fenerbahçe turco, anunció el club español este jueves.
Güler es uno de los prospectos más buscados en el deporte y se rumoraba que su fichaje sería una competencia entre numerosos equipos de renombre.
Pero el Real Madrid finalmente ganó la carrera para agregar su talento y potencial a su equipo, con Güler firmando un contrato de seis años con el club Merengue.
En su presentación oficial con su familia visiblemente emocionada a cuestas, Güler expresó su entusiasmo por fichar por el histórico club, saltando al atril junto con el presidente del club, Florentino Pérez, antes de que el supremo de Los Blancos terminara con su discurso.
Güler luego compartió un breve comentario: “Primero que nada, gracias a mi familia, a las personas que me han ayudado a llegar a este punto y a este club. Yo también quiero ser una leyenda del Real Madrid. Gracias por todo”, dijo el nuevo jugador del Madrid.
El bajo centro de gravedad de Güler, el control cercano y la habilidad para driblar en espacios reducidos, así como su posición preferida en el lado derecho del campo para permitirle cortar con su pie izquierdo más fuerte, lo han hecho ganar comparaciones con el gran Lionel Messi, por lo que los fanáticos lo han apodado el Messi turco.
Güler ha disfrutado de una gran temporada en el Fenerbahçe durante los últimos 12 meses, donde hizo su debut en el primer equipo, en 2021, cuando tenía 16 años; brindó una asistencia en su debut y les dio a los fanáticos un vistazo de lo que estaba por venir.
Marcó seis goles en 35 apariciones durante la temporada 2022/23, ayudando al Fenerbahçe a ganar la Copa de Turquía con una actuación por la que fue nombrado el jugador del partido.
Según el sitio web de estadísticas Opta, Güler creó 40 oportunidades de gol, una cada 23 minutos, durante la última temporada, que es el mejor promedio registrado por un jugador en una temporada de la Süper Lig de Turquía desde 2014-2015.
Güler también forma parte del equipo de la selección turca y debutó a los 17 años.
Desde entonces, ha sido internacional en cuatro ocasiones y marcó su primer gol internacional con la selección absoluta en su último partido, logrando un deslumbrante esfuerzo contra Gales, en un partido de clasificación para la Eurocopa.
Al hacerlo, Güler se convirtió en el jugador más joven en la historia de su país en marcar para la selección nacional, con solo 18 años y 114 días.
Ahora competirá por un lugar en el equipo titular del Real Madrid junto con una gran cantidad de talentos, incluidos Vinicius Jr. y Rodrygo, en la primera línea, y el grupo excepcional del mediocampo del equipo que ha agregado a Jude Bellingham para acompañar a Toni Kroos, Luka Modrić, Eduardo Camavinga , Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.
La emoción por su llegada a Madrid parece calar en el vestuario con la estrella del Real Madrid Vinicius Jr., que tuiteó: “Otro más que elige al más grande”.