Tras el desarrollo de la Operación Justicia, efectuada por la Policía Nacional y el Ministerio Público se aprehenden a 6 personas por la presunta comisión del delito Contra el Patrimonio Económico en su modalidad de Robo y Hurto, específicamente a conductores de plataformas digitales.
Los allanamientos se realizaron en el distrito de San Miguelito, corregimientos de Alcalde Díaz, Chilibre, Pacora y Curundú, ubicando a 6 de los presuntos miembros de un grupo delictivo dedicado a este delito. Entre los que figura un hombre quien ha sido vinculado en más de 5 denuncias por estos hechos.
De acuerdo a las investigaciones, este grupo opera desde el corregimiento de Alcalde Díaz, a través de la solicitud del servicio en la plataforma digital, para posteriormente asaltar a los conductores con arma de fuego y despojarlos de sus pertenencias y hasta de los vehículos. Autos que son muchas veces utilizados en la comisión de otros hechos delictivos y luego abandonados.
En las diligencias se decomisaron equipos tecnológicos y otros indicios que serán aportados en las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales.