Estamentos de seguridad pasan a órdenes del Tribunal Electoral

Compartir en redes

Tal como lo establece el Código Electoral, la Policía Nacional y demás estamentos de seguridad estarán bajo el mando del Tribunal Electoral hasta que se haga la proclamación del nuevo presidente electo, durante la ceremonia de traspaso realizada este lunes 29 de abril de 2024.

El Presidente de La República de Panamá Laurentino Cortizo Cohen, hizo entrega del una copia del Decreto a Alfredo Junca Magistrado Presidente del Tribunal Electoral.

Unos seis días antes, según el Artículo 335 del Código Electoral, el Órgano Ejecutivo pone a disposición del Tribunal Electoral las instituciones de la Fuerza Pública para mantener el orden público y la pacífica convivencia ciudadana durante y después de los comicios electorales.

La referida norma dispone que el órgano Ejecutivo continúe al mando de las instituciones de seguridad del Estado para todo lo relativo a la defensa nacional, la conservación del orden público y la protección de la vida, honra y bienes de los nacionales y extranjeros que estén bajo su jurisdicción.

De esta manera se garantizan la libertad, honradez y eficiencia del sufragio popular.