Redacción: EPASA
Esta moratoria abarca el pago de intereses, recargos y multas en que han incurrido los contribuyentes en los rubros de tierras, comercios y servicios funerarios municipales.
Considerando la difícil situación económica que enfrenta el sector comercial y la población en general, debido a los cortes de caminos y protestas callejeras, el Municipio de La Chorrera optó por extender hasta el 30 de diciembre la moratoria tributaria actualmente vigente.
Esta moratoria abarca el pago de intereses, recargos y multas en que han incurrido los contribuyentes en los rubros de tierras, comercios y servicios funerarios municipales.
Inicialmente esta moratoria tributaria regiría para los meses de octubre a noviembre, según el Acuerdo No. 17 del 22 de agosto del 2023 aprobado por el Concejo Municipal.
La extensión de la moratoria hasta finales del mes de diciembre se aprobó mediante el acuerdo No. 27 del 21 de noviembre, permitiendo prorrogar la exoneración del 80% de los intereses, multas y recargos para el rubro del contrato de compra-venta de tierras.
También se incluyeron en esta moratoria los servicios de bóvedas, osarios y terrenos en el Cementerio Municipal de Barrio Colón, exonerando el 100% de los intereses a quienes cancelen el total de la deuda.
La deuda por sepulturas suma $983,256.00, mientras que en bóveda alcanza los $149 mil 255.20 y en osarios $55 mil 827.20, según cifras oficiales del departamento de tesorería.
De igual modo, la moratoria abarca las deudas que mantiene el sector comercial para con la empresa de aseo EMAS Panamá By Veolia, y para lo cual se estableció la exoneración del 100 % de intereses y descuentos al capital que van del 10 al 40 %, según la cantidad de meses adeudados.
El Municipio de La Chorrera agrupa un total de 2,900 contribuyentes, los cuales cada año aprovechan esta moratoria para ponerse al día con sus cuentas con el municipio.