Una tubería que hace más de una semana presentaba una rotura, finalmente colapsó la mañana de este viernes, creando un socavón en la carretera que interconecta la comunidad de Nuevo Chorrillo (Río Potrero 1) hacia Burunga en Arraiján.
La situación se repite a diario en algunas vías del corregimiento de Burunga, sin que las autoridades responsables hagan los respectivos correctivos.
Esta vía a diario es utilizada por conductores de camiones cisternas que llevan el vital líquido a comunidades del corregimiento, afectando éstas vías que no están diseñadas para la circulación de este tipo de vehículos pesados.
Burunga es una comunidad desarrollada en un área rural y no cuenta con un diseño de redes de agua potable para el abastecimiento de agua a las residencias del sector, muchas personas tienen que romper la calle para instalar las tuberías para el suministro de agua potable de una casa a otra.
la falta de un trabajo interinstitucional entre entidades gubernamentales como el Idaan, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre ATTT y Ministerio de Obras Públicas en Arraiján, causó la afectación de miles de conductores que utilizan este atajo para llegar a sus trabajos y regresar a sus casas.
Esta tubería tenía más de una semana de estar botando agua y luego del colapso ayer, se desperdiciaron miles de galones de agua, en un momento donde el gobierno nacional declaró un estado de emergencia ambiental por sequía prolongada.