En su primer día de trabajo, funcionarios de la nueva administración del MOP realizaron la noche de este martes 2 de julio, una inspección coordinada por el ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade, en el Puente de Las Américas, concentrándose en el hueco más grande de la superficie.
El equipo conformado por la Dirección Nacional de Estudio y Diseño y la Dirección de Proyectos Especiales del MOP, así como personal del contratista encargado de las obras de mantenimiento del Puente de Las Américas, realizaron una inspección pasada las 9:00 p.m., para evaluar los daños en este puente que se fundó en 1962 y hoy cuenta con 62 años.
El Ing. Edwin Lewis, director Nacional de Estudio y Diseño del MOP señaló, que la losa del puente posee algunas depreciaciones producto de la degradaciones que han sufrido los materiales con el paso del tiempo.
Añadió, que a corto plazo van a implementar una solución en la que colocarán una formaleta con madera machimbrada por medio del cual se podrá realizar un vaciado con concreto a 24 horas, trabajo que se estará programando de inmediato.
También dijo, que a mediano plazo por ser un daño estructural, van a requerir evaluar otras alternativas, tanto para este sitio como para otros, porque el concreto ya está bastante deteriorado.
“Para esto estamos explorando la posibilidad de hacer reposiciones de losas en áreas un poco más grandes y si los daños son muy considerables explorar la posibilidad de construir prelosa”, señaló el funcionario.