El candidato presidencial de la alianza PRD-Molirena, José Gabriel Carrizo, ha condicionado su participación en el tercer y último debate presidencial a la presencia de José Raúl Mulino, candidato de la alianza Realizando Metas y Alianza.
Carrizo afirmó que si Mulino no se presenta al debate, él también se abstendrá de participar. Según el candidato, esta elección se definirá entre el PRD-Molirena y Realizando Metas (RM), y la presencia de todos los candidatos en el debate es fundamental para fortalecer la democracia en Panamá.
La alianza PRD-Molirena ha respaldado la decisión de Carrizo, destacando la importancia de que los ciudadanos tengan la oportunidad de escuchar todas las propuestas de los candidatos antes de las elecciones generales del 5 de mayo. Como defensores de la democracia, consideran que el debate es una herramienta clave para informar a los votantes.
Por tanto, Carrizo ha hecho un llamado al Tribunal Electoral y a los organizadores del debate para que aseguren la presencia de todos los candidatos, incluido José Raúl Mulino, en el último debate presidencial.