El gobierno nacional, encabezado por la Ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, el Coronel Ernesto De León Echevers, director general encargado del cuerpo de bomberos, junto al director de SINAPROC, Arturo Alvarado, se presentaron la mañana de este viernes 26 de julio, al sector de Juan Díaz, con la finalidad de dar soluciones concretas al sector de San Cristóbal, sitio que sufrió inundaciones producto de las fuertes lluvias.
Se pudo conocer por parte de la ministra Montalvo, que se iniciarán los trabajos en medio de la situación ya existente y las evaluaciones que se requieran. Esta gestión tiene el interés de trabajar en la prevención.
Por su parte, el Coronel De León Echevers, dijo que se trata de “realizar un trabajo técnico, de infraestructura y mantenimiento”.
“Estamos trabajando junto al Sistema Nacional de Protección Civil, (SINAPROC), realizando las coordinaciones necesarias para dar soluciones permanentes” indicó. Añadió que hemos observados canalizaciones que están tapadas, las cámaras de inspección, las tuberías de desagües, entre los puntos más críticos que hemos podido observar.
Dijo también que se va a establecer un puesto de mando, para ayudar a la comunidad a volver a su vida cotidiana, esperamos que aunque va a seguir lloviendo, no vuelva a ocurrir lo de ayer.
Aparte del puesto de comando que mantendremos en la cancha de basket, tendremos además la iglesia cercana al lugar y el estadio Rommel Fernández, para evacuaciones de ser necesarias.