La principal hipótesis es que salieron con vida del siniestro sin grandes heridas y que se encuentran perdidos en la selva desde hace 23 días
Las autoridades y los indígenas que participan en la búsqueda de los cuatro niños desaparecidos tras un accidente aéreo en un lugar selvático de Colombia han encontrado nuevos rastros de que habrían sobrevivido al siniestro, lo que les hace creer que están perdidos desde hace 23 días.
Según informa el ejército, en las últimas horas han sido encontrados en dos lugares diferentes pañales, un accesorio de móvil, una toalla y unos tenis. Aparecieron a casi 600 metros del lugar donde cayó el avión, en el que viajaban los cuatro menores con su madre, otro adulto que los acompañaba y el piloto. Las fuerzas especiales entraron hace 17 días en la selva, en los límites entre el Caqueta y Guaviare, donde la búsqueda se dificultad por lo oscura que es la selva, allí no se ve más allá de 20 metros de distancia y los rayos del sol apenas alcanzar a pasar entre los árboles.
Los militares y una mujer nukak, un pueblo indígena que vive en la selva tropical, encontraron las zapatillas, que por el tamaño pertenecerían al niño de cuatro años —sus hermanos tienen 11 meses, 9 y 13 años—. En otra parte, 428 metros al noroeste del lugar del accidente, hallaron los otros rastros.
Por el desgaste de las cosas que han encontrado, el ejército cree que los niños estuvieron en ese lugar entre el 3 y el 8 de mayo, es decir, en los días posteriores al desplome del avión, que reportó el fallo de un motor el día 1. Hace tres semanas. Estos hallazgos refuerzan la idea de que los niños sobrevivieron al siniestro y que lo hicieron sin heridas graves, ya que no se han encontrado rastros de sangre en los alrededores.