El presidente, Vladimir Putin, prometió aplastar el motín armado, que comparó con la Guerra Civil rusa de hace un siglo. El líder rebelde Yevgeny Prigozhin afirmó que él y sus 25.000 hombres están “listos para morir” y para “liberar al pueblo”
La palabra de Antony Blinken
El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, manifestó en Twiiter: “Hablé hoy con los Ministros de Relaciones Exteriores del G7 y el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad para discutir la situación actual en Rusia. Estados Unidos se mantendrá en estrecha coordinación con los Aliados y socios a medida que la situación continúe desarrollándose”.
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el presidente turco, Tayyip Erdogan, se dan la mano durante una reunión al margen de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Samarcanda, Uzbekistán, el 16 de septiembre de 2022. Sputnik/Alexander Demyanchuk/Pool via REUTERS
Medios de comunicación estatales rusos informaron que el presidente Vladímir Putin conversó telefónicamente con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, quien le expresó su apoyo en la crisis con el Grupo Wagner.
En una declaración del Consejo de Seguridad de Bielorrusia también se ha dicho que ese país continúa siendo aliado de Rusia y que las disputas internas son un “regalo para el Occidente colectivo”.