“Por lo extremadamente defectuosa en la información que se recibe por parte de la Caja de Seguro Social, CSS, e que se ha visto retrasada a investigación por el caso del Fentanilo desaparecido de las instalaciones de esta institución. Dijo el Procurador Javier Caraballo, Procurador General de la Nación.
Por lo que se adelantan dos nuevas investigaciones, por parte del Ministerio Público, (MP), dijo también Caraballo, que hay pésimos controles administrativos para los medicamentos. El jefe del MP, respondía varias interrogantes que le hacían los diputados miembros de la Comisión de Credenciales, donde acudió para la recomendación al Pleno sobre su ratificación.
Habló de inconsistencias entre lo que dice la CSS, lo que e perdió y las recetas que se manejan en el sistema. “En muchos casos, los médicos retiraban el fentanilo y no se solicitaban recetas. Hay otros casos en los que los médicos, pedían recetas y no las usaban”.
De allí explicó que la Procuraduría ha tenido que reauditar todo el proceso. “Eso no ha sido rápido. Consideramos que en los próximos meses, podremos dar una respuesta la comunidad”, aseguró Caraballo.