Pacientes de terapia ocupacional de la Policlínica ‘Dr. Santiago Barraza’, de la Caja de Seguro Social (CSS) en La Chorrera, realizarán terapias con técnicas más divertidas y eficaces a través de tecnología moderna recién instalada, como lo es el dispositivo robótico “Tyromotion”.
El Dr. Liberato Montenegro, director nacional de Salud y Seguridad Ocupacional, detalló que la CSS lleva innovación a todas sus instalaciones de salud, a fin de evaluar a los pacientes de manera científica; basada en evidencia, y ofrecer un diagnóstico integral para reinsertarlos al trabajo.
«Tyromotion es un equipo que posee una pantalla interactiva con la que el paciente logra la rehabilitación cognitiva, a través de diversos juegos, y podrá desarrollar control postural, fuerza, resistencia y tolerancia a nivel de los miembros superiores», dijo la Lcda. Liliana Baisa, coordinadora nacional de Terapia Ocupacional de Salud y Seguridad Ocupacional.
A todos los pacientes que tienen lesiones neurológicas o secuelas de accidentes de trabajo, en otros, este equipo les brindará un entrenamiento para habilidades de las actividades de la vida diaria, mencionó la Lcda. Johana Diaz, jefa de Terapia Ocupacional en la Policlínica ‘Dr. Santiago Barraza’. En tanto que Saúl Herrera, paciente de terapia ocupacional y residente en La Chorrera, manifestó que hace 5 años se le diagnosticó un derrame cerebrovascular, que le inmovilizó varias partes del cuerpo, pero, actualmente, se mantiene realizando terapia, por lo que agradeció a la CSS por traer un equipo de alta tecnología que será de ayuda para a su recuperación.