El arquero Nick Marsman ofreció su mirada en medio de la efervescencia por la llegada del mejor jugador del mundo a los Estados Unidos
“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Esta frase se popularizó con la saga de películas de Spiderman, pero tranquilamente se podría aplicar a la llegada de Lionel Messi al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS). La popularidad del astro se evidencia en el estirón que pegaron las redes sociales de la entidad de Florida multiplicando por seis los seguidores en un suspiro. Y su desembarco cambiará la liga por completo e instalará nuevos desafíos en su nuevo equipo.
El anuncio brindado en la tarde de este miércoles a los diarios deportivos más importantes de Cataluña, Mundo Deportivo y Sport, provocó que comenzaran a alzarse múltiples voces por la trascendencia de esta noticia, pero el arquero de ese conjunto, Nick Marsman, dejó una sorprendente sentencia sobre la situación actual del colista en la Conferencia Este. En charla con ESPN, el guardameta valoró la posibilidad de tener como compañero al campeón del mundo, aunque analizó el presente institucional de la franquicia creada en 2018: “En lo personal, creo que el club no está listo para la llegada de Messi”.
“Tenemos un estadio temporal, la gente puede meterse a la cancha por la euforia de ver a Messi, vamos al estadio sin seguridad”, explicó sobre la situación actual de la entidad que hace de local en el DRV PNK Stadium. Este reducto ubicado en Fort Lauderdale cuenta con la posibilidad de albergar 18.000 lugares y los principales dirigentes, entre ellos David Beckham, ya planearon la mudanza al Miami Freedom Park. Este nuevo escenario emplazado en Miami llegará a los 25.000 lugares, pero su inauguración recién está prevista para 2025. Esto no es menor porque le daría más cercanía a la institución con su ciudad, ya que ambos lugares están separados por una hora de distancia.
Más allá de estas declaraciones, Marsman se mantiene expectante de poder compartir vestuario con el capitán de la selección argentina: “Ojalá que él venga, pero creo que no estamos listos”. En lo inmediato, su estelaridad será crucial para levantar la moral de un equipo que acumula un total de 15 puntos en 16 presentaciones, producto de 5 victorias y 11 caídas. El dato alentador es que solo están a 6 unidades del Charlotte FC para tener una posibilidad de ingresar a los Playoffs.
Vale destacar que Nick Marsman llegó a la entidad en julio de 2021 después de vestir las camisetas de Twente, Go Ahead Eagles, Utrecht y Feyenoord de los Países Bajos. En la primera escuadra, se consagró campeón de la Supercopa de ese país en 2012, en lo que fue su único título como profesional. Desde su desembarco en Estados Unidos, el portero de 32 años acumula 30 partidos con 45 goles recibidos y ocho vallas invictas, mientras que solo jugó un encuentro en la presente temporada en la victoria por 1-0 frente al Charleston, equipo de la segunda división, en un cruce válido por la cuarta ronda de la US Open Cup. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre próximo. A nivel selecciones, llegó a ser considerado en las categorías inferiores de La Naranja Mecánica, pero nunca debutó en la Mayor.
Las palabras volcadas puede oficiar como llamado de atención, aunque todo indica que la franquicia ya puso manos a la obra. El desembarco del astro argentino tiene a la MLS como respaldo, al igual que a todo el mundo del deporte del país. Sin ir más lejos, durante el tercer partido de las Finales de la NBA entre los Miami Heat y los Denver Nuggets, la megafonía del Kaseya Center de Miami dio la bienvenida al argentino. Con 8.28 en el cronómetro del cuarto período, el mensaje “Welcome Lionel Messi” (Bienvenido Lionel Messi) apareció en las pantallas gigantes del estadio y provocó la ovación del público, pese a que los Heat estuvieran perdiendo el duelo.