El presidente electo, José Raúl Mulino, ha reafirmado su postura respecto a las designaciones propuestas por la actual junta directiva para el cargo de director de la Caja de Seguro Social (CSS). En sus declaraciones más recientes, Mulino ha dejado en claro que no firmará ningún nombramiento realizado por la junta actual, afirmando que “no le voy a firmar ningún nombramiento que haga la actual junta directiva”. El presidente electo criticó fuertemente la gestión de la actual junta directiva, señalando que “las cosas son como son, han acabado con ese Seguro Social, el país entero cuestiona esa junta directiva”.
A pesar de la insistencia de la junta directiva de la CSS en avanzar con el proceso de convocatoria para la selección del nuevo director general para el próximo período, Mulino se mantuvo firme en su postura, indicando que “Ellos pueden hacer lo que consideren necesario… yo cumpliré con mi deber”. Cabe destacar que el mandatario electo había mencionado anteriormente la necesidad de elegir nuevos integrantes para la junta directiva, ya que algunos miembros han excedido su tiempo de gestión.
La posición de José Raúl Mulino en relación a las designaciones para la CSS parece generar controversia, especialmente por sus críticas a la actual junta directiva. A medida que avance el proceso de selección del nuevo director general, será importante estar atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos y cómo se resuelven las tensiones entre el presidente electo y la junta directiva actual.