José Raúl Mulino, presidente electo de Panamá, recibió las credenciales que lo acreditan como el próximo mandatario del país a partir del 1 de julio en una ceremonia que fue presidida por los magistrados del Tribunal Electoral. Tras recibir las credenciales, Mulino expresó que esta formalidad le permite prepararse para asumir oficialmente la presidencia y dirigir al país hacia un futuro prometedor y seguro.
Al hablar con la prensa , Mulino mencionó que esta semana se centrará en informar sobre los nombramientos pendientes, asegurando que se basará en designar a personas técnicamente competentes para las diferentes instituciones, con el objetivo de tomar decisiones acertadas. En relación a la elección del nuevo director de la Caja de Seguro Social, Mulino declaró que no intervendrá en el proceso y respetará la autonomía de la Junta Directiva en esa materia.
Respecto a la posible visita del presidente colombiano Gustavo Petro, Mulino optó por no comentar al respecto. Por otro lado, se tiene programado que más tarde en el día se reúna con el actual presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, para dar continuidad al proceso de transición del gobierno.