A partir del 1 de julio la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) iniciará con el proceso de notificaciones a los individuos que cometan infracciones de tránsito, las cuales serán validadas por los inspectores y remitidas al conductor o propietario del vehículo que comete la falta, a través de su correo electrónico.
La ATTT destacó que esta etapa es un plan piloto del proyecto “foto multa”, en el cual lo único que se realizará es el envío de notificaciones por infracciones captadas por el sistema, como desarrollo de un plan para crear conciencia a los conductores, y a la vez se eviten acciones como: obstruir las intersecciones, detenerse sobre un paso peatonal, pasar la luz roja o realizar giros no permitidos.
El proceso de notificación y verificación de la infracción es la siguiente:
Se realizará la notificación mediante el envió de correo electrónico.
El cuerpo del correo contiene un número de control y un enlace WEB que permitirá al infractor acceder al sitio y verificar su infracción cometida.
Según la ATTT, esto brindará la oportunidad al conductor de revisar la infracción validada en formato digital con las fotos y generales del vehículo, para que de manera visual pueda comprender la naturaleza de la infracción.
“Reiteramos que esta medida se llevará a cabo en modo de prueba, y no generará ninguna multa, sanción o cobro económico alguno”, aclara la ATTT.