La estrella de fútbol Kylian Mbappé sufrió una fractura de nariz en el partido Francia-Austria en la Eurocopa 2024 el lunes, que Les Bleus ganó 1-0, dijo la Federación Francesa de Fútbol (FFF) en un comunicado a Reuters.
El incidente se produjo en el minuto 86, cuando Mbappé, que está a punto de fichar por el Real Madrid procedente del París Saint-Germain, golpeó inadvertidamente con la cabeza el hombro del defensa austriaco Kevin Danso cuando disputaba el balón.
La FFF dijo que Mbappé fue trasladado a un hospital local, donde un estudio de rayos X confirmó la rotura.
“Kylian Mbappé sufrió una fractura de nariz durante la segunda parte del partido Austria-Francia de este lunes en Düsseldorf”, dice el comunicado, según Reuters.
“El capitán de la selección francesa fue atendido en primer lugar por el personal médico y el doctor Franck Le Gall, que diagnosticó una fractura de nariz. El diagnóstico [fue] confirmado durante los exámenes radiológicos en el hospital de Düsseldorf”, agrega.
“Kylian Mbappé ha regresado al campamento base de la selección francesa. Se someterá a tratamiento en los próximos días, sin pasar por cirugía inmediatamente. Se realizará una mascarilla para que el número 10 de la selección francesa pueda plantearse reanudar la competición tras un periodo dedicado al tratamiento”, añadió la FFF.
CNN se ha puesto en contacto con la FFF para obtener comentarios.
Tras el partido, Mbappé publicó un mensaje en X, antes conocido como Twitter, en el que pedía ideas para su nueva máscara.
Danso pidió disculpas a Mbappé tras el partido.
“A los seguidores franceses: siento que Kylian Mbappé se lesionara en nuestro duelo”, escribió en X. “Le deseo una buena recuperación y espero que pueda volver rápidamente a las canchas”.
No está claro si Mbappé estará en condiciones a tiempo para el decisivo choque del Grupo D de Francia contra Países Bajos el viernes.
El seleccionador Didier Deschamps declaró a la prensa tras la victoria ante Austria: “Tiene la nariz fastidiada, eso es seguro”.
“El equipo francés, con Kylian, siempre va a ser más fuerte. Pero si la noticia no va en este sentido, seguiremos luchando sin él”.
Mbappé, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, ha marcado 47 goles en 80 partidos con la selección y participó en el gol de la victoria de Les Bleus contra Austria, al poner el centro que dio lugar al tanto en propia meta de Max Wöber.