La casa de subastas Goldin adquirió la pelota que el fanático afortunado en obtenerla no quiso darle a la MLB, ahora se pondrá en subasta por 500 mil dólares.
El pasado 19 de septiembre Shohei Ohtani hizo historia en las Grandes Ligas al convertirse en el primer jugador en lograr 50 cuadrangulares y 50 bases robadas, inaugurando el club del ‘50-50′, además, lo hizo en un juego en el que no dejó de brillar: se fue de 6-6, anotó 4 carreras, remolcó 10 más y se lució con 3 vuela cercas.
La pelota de su cuadrangular 50 se la quedó un fanático que no quiso negociar con la MLB que buscó quedarse con ella por el hito que representa. Este día se dio a conocer que una casa de subastas, Goldin, le ganó la carrera a la Major League Baseball, se hizo de ella y ahora la pondrá en subasta el próximo viernes.
La subasta tendrá una oferta inicial de 500 mil dólares, pero si alguien quiere adquirirla directamente lo podrá hacer si paga 4.5 millones de dólares del 27 al 9 de octubre. Si la cantidad alcanza los 3 millones de dólares antes del 9 de octubre, se quitará la opción de adquirirla directamente. Cabe destacar que la pelota vendida más cara es la del home run 70 de Mark McGwire en 1998, se dio por la cantidad de 3.005 millones de dólares.