Al menos 66 personas habrían sido secuestradas este viernes en Culiacán, en el estado mexicano de Sinaloa, de las cuales hasta el momento 42 ya fueron liberadas mediante un operativo de las fuerzas de seguridad, informó este sábado en la red social X (antes Twitter), el gobernador estatal, Rubén Rocha Moya.
“Presuntamente fueron privadas de su libertad 66 personas, según reporte o denuncia presentada. De las cuales a este momento se han localizado 42 (24 adultos, 18 niñas y niños) gracias al operativo de búsqueda puesto en marcha de manera conjunta por las autoridades Estatales y Federales, con el apoyo destacado de las fuerzas militares, las cuales además, se disponen a incrementar la presencia de más efectivos para este caso”, dijo el funcionario en la red social.
Anteriormente, Rocha dijo que eran 25 las personas secuestradas en Culiacán, de las cuales 18 ya habían sido liberadas. El gobernador también afirmó que entre los rescatados había 9 niños.
El vicefiscal de Sinaloa, Dámaso Castro, explicó que familiares de personas no localizadas han presentado denuncias de hechos, con al menos seis reportes hasta el momento por privaciones de la libertad.
“En los reportes se habla de niños, adultos, hombres y mujeres”, dijo Castro a reporteros en Culiacán.
Agregó que tres personas fueron asesinadas en la noche de este jueves, y que están investigando si esto está relacionado con los secuestros.
CNN confirmó con autoridades de seguridad de Sinaloa que agentes del Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal participan en la búsqueda de los secuestrados.