Redacción: Daniel Rivera / Director
El nuevo presidente del Órgano Legislativo, Jaime Vargas, en su discurso de instalación expresó que debemos establecer las vías para un gran diálogo nacional que nos permita tener un mejor país.
“El país necesita de todos para mejorar las condiciones de los ciudadanos, debemos aprovechar las ventajas que ofrece el mundo para lograr el bienestar de nuestros pueblos”.
Las soluciones pasan por un diálogo de altura y debemos escuchar sin discrepancia y respetando las opiniones de todos los actores, pues los cambios se logran cuando perduran en el tiempo. Por lo que necesitamos trabajar unidos para dar respuesta a los verdaderos problemas que aquejan al pueblo
Seremos respetuoso del desarrollo económico y de las leyes, para el bienestar de nuestro país y con la real coordinación con el ejecutivo lo lograremos.
Existen áreas que requieren que la ASEP intervenga para que se mejore el servicio eléctrico, igual requerimos hacer algo urgente para que el agua llegue a todos los hogares, esa será nuestra prioridad.
Orientarnos una agenda legislativa para que haya transparencia financiera y una lucha frontal contra el blanqueo de capitales lo que significa implementar leyes como extinción de dominio no como una herramienta de persecución, aprobar leyes que nos permita salir de todas las listas negras o grises en que estamos.
Son tiempos difíciles, pero tenemos la capacidad de construir el país que todos nos merecemos dijo Jaime Vargas.