Las intensas lluvias registradas en El Salvador dejaron 11 muertos, ocho adultos y tres menores de edad, informó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya en entrevista para medios locales este miércoles.
Cinco de los fallecimientos han sido en Tacuba, en Auachapán Centro, y el resto ha sido en San Salvador. Dos árboles caídos ocasionaron el fallecimiento de tres personas, según detalló Amaya. El director de Protección Civil añadió que no hay personas desaparecidas hasta el momento.
Amaya detalló que hay más de 125 albergues equipados y que las zonas donde más se han registrado incidentes por inundaciones, desbordes de ríos y deslizamientos ha sido la zona de Ahuachapán y “básicamente toda la zona costera”.
“Reiterarle a la población que si existe la necesidad de evacuar, no lo piense mucho”, instó. Hay 1.928 personas albergadas, equivalentes a 729 familias.
“El fenómeno ha tenido una relativa calma entre ayer y ahora. Pero, aprovechar para decirle al pueblo salvadoreño, sobre todo quienes viven en zona de riesgo, que no hay que bajar la guardia porque ahora, mañana y el viernes van a seguir las tormentas por otra onda tropical”, dijo Amaya.