Jueves 31 de agosto de 2023
Se rajó la vaina
Los ñames blanditos, decidieron ponerle puntos suspensivos a la conversa que llevan adelante con el paisano de Tolé de cara a las elecciones del año entrante.
Parece que los fufistas no han perdonado el desliz del chiricano al salirse por la tangente la semana pasada sobre este asunto, por lo que ayer dijeron que por ahora con Toto ni a la esquina; y eso que no han llegado.
Se puso malito
Al que le pusieron el freno médico por un cuadro de neumonía, fue al timbalero de la otra vereda, tras acudir a un centro médico dónde le descubrieron la afección.
Esto obliga al candidato del camino sin baches a suspender todas las actividades que había en agenda para el fin de semana. Que se mejore.
Le quedan 16 quincenas
Si hay alguien que pensará dos veces volver por la 5 de mayo, es al administrador de la ACODECO y menos para ver a huevito Pineda, quien poco le faltó para sacarse la correa y darle.
Lo acusó de no tener logros en su administración, más allá de andar de feria en feria detrás del ancianito. Bueno para la próxima que den millo y Coca Cola.
Aparecieron los rojos
Los que aparecieron fueron los duros del SUNTRACS, para decir que pedirán fijar el salario mínimo en mil 500 balboas, ahora que entran a evaluar las posibilidades de aumentar el sueldo de los trabajadores.
Dijo Saúl Méndez que esa es la expectativa en vista que los precios de la canasta básica se encuentran fuera del planeta, a lo que dijo don Serapio que esa exigencia también está fuera de toda lógica.
El Este sangriento
En eso se ha convertido el sector Este de la capital, tras la ola de asesinatos que se ha desatado en los corregimientos de Pacora y Tocumen últimamente.
Ante esto sigue insistiendo don Serapio que a los de proteger y servir no les está funcionando la estrategia de salir recoger los muertos después de las balaceras en vez de realizar una política preventiva.