Lunes 4 de septiembre de 2023
Papelón.
Huevito Pineda hizo su papelón hace unos días regañando al director de ACODECO, acusándolo de no actuar contra los bancos y las empresas de energía.
Pero ni una ni la otra, son funciones que le competen a la entidad. Y eso que el diputado es abogado y suponemos que conoce bien las leyes, ave María.
La iglesia habla
El Arzobispo de Panamá pidió que se haga algo urgente con el problema migratorio para frenar el tráfico humano que hacen los coyotes.
Bueno, en algo tiene razón Mimito cuando dice que los generadores de este problema son los traficantes de seres humanos que gracias a sus contactos, logran embaucar a las personas ofreciendo falsa seguridad para llegar a los Estados Unidos
La iglesia habla 2
Lo propio hizo el Apóstol Cleotaldo sobre el tema minero, solicitando la suspensión de la discusión en la asamblea. Adujo que se pierde soberanía y dinero porque la empresa paga en otros países muchas mayores regalías.
Dijo conocer la verdad del contrato y esa verdad nos hará libre. Bueno va siendo hora que el gobierno aclare lo manifestado por el Apóstol antes que esto se descontrola Dijo don Serapio.
CSS y MEDUCA
Don Serapio estuvo hace unos días por Calidonia y se percató de la rapidez con la que se está construyendo un nuevo edificio en la calle 27 entre avenida Justo Arosemena y avenida México, donde quedaba la antigua Renta 5.
Averiguando la dijeron que allí se instalarán oficinas de la CSS. Sin embargo Justo al lado, dónde estaba la escuela República de Venezuela, el monte se ha apoderado del terreno y la verdad que hasta el ancianito fue a dar la orden de proceder en febrero y solo demolieron el viejo edificio. Pilas con la estrella de la educación.
Violencia sin freno
Ayer se produjo el homicidio de un jugador de la selección nacional a manos de unos sicarios que protagonizaron una balacera en la provincia de Colón.
Según se informó, se trata del jugador Gilberto Hernández, quien también jugaba en el Club Atlético Independiente. Lamentable información, pero lo más triste es ver cómo Colón se desangra sin control por parte de las autoridades.