Viernes 15 de septiembre 2023
La política se enreda
Le contaron a don Serapio que la verdadera razón que dio al traste la alianza entre ñames, locos y país, se radicalizó en tres temas; la familia, la constituyente y la minería.
Mientras el paisano de Tolé, defiende los dos primeros puntos y está en contra del tercero, el orejas y el jocky defienden la minería y se muestran a favor de la ideología de género, a su vez rechazan la constituyente.
El tonto útil
Ese fue el papel que jugó el paisano de Tolé, siendo utilizado por el orejas, para sacarlo del medio de las conversaciones que adelantaba con los ñames, lo mandaron de lengua suelta para enredar el tema y así sacarlo de carrera.
Tras esto, la siguiente ficha a mover sería ver su cuajan las conversaciones que adelanta el paisano con la gente del picanto, en caso de fracasar, Toto se bajaría para postular al Paco independiente.
Sigue el agua turbia
Otro sinsabor político fue el anuncio de los disidentes del disco rayado, que según se dijo van con el ungido tanto dentro del piardi, como en la gallera
Pero esto no ha sido del todo confirmado por ningún bando, teniendo que esperar hasta el domingo cuando se hagan los anuncios correspondientes a ver como queda los matrimonios.
Más de política
Dice don Serapio que por estos días su celular no ha dejado de sonar para darle información sobre cómo se van dando los acontecimientos políticos dentro de cada partido.
Y le insisten en que la compañera de fórmula del ungido, es una dama que ya estuvo muy cerca del poder en el pasado. Aunque también le afirman que ese molde se rompió el miércoles por no encontrar cómo hacer la figura y explicársela al resto de los mortales.
La voz del pueblo
Dijo el hombre del taburete que tras escuchar los argumentos en contra, logró que sus 14 apóstoles aprobaran retirar de la asamblea el anteproyecto que busca reformar la ley de la ANTAI.
Dice don Serapio que aplaude la medida, pero que así mismo debe actuar en otros temas, cómo por ejemplo el contrato minero. La voz del pueblo, es la vos de Dios gritó el viejo, recordando al fufo.