Jueves 12 de octubre de 2023
La idea es fregar al loco
Todos fuimos tomados por sorpresa ayer al conocer que doña Marta, decidió declinar su candidatura cómo vicepresidente del verdadero loco.
Según supo don Serapio, la declinación se dio luego de conocer de un plan para impugnar la nómina, la cual sería acogida, dejando a RM y al partido Alianza fuera de la competencia.
La idea es fregar al loco 2
También se enteró el don chismoso que dicho plan, estaría orquestado por los más poderosos miembros del poder económico que buscan a toda costa impedir la candidatura de Martinelli.
Bueno si se sienten seguros de vencerlo en las urnas, porqué no juegan limpio y van a las elecciones y que los votantes decidan o es que tienen miedo.
Consuegros políticos
Don Serapio que tiene los oídos bien atentos a lo que pasa por la plaza de la democracia, se enteró que la hija de un candidato presidencial, es la pareja sentimental del hijo de uno de los tres mosqueteros.
Dice el don que eso explica muchas cosas que suceden con este político que por más que quieran no le pasa nada pues tiene una coraza muy fuerte en su consuegro.
Limpiando el camino
Desde Chiriquí cuentan que hay una aspirante a reelegirse que anda seduciendo al resto de los contrincantes para que le dejen el camino libre y seguir siendo la faraona del oriente.
Pero el que se la ha puesto color de hormiga es un burgomaestre que aspira al mismo cargo que la actual, que no se baja ni, aunque el volcán Barú haga erupción.
Diputados pa necios
Ayer en el pleno legislativo, aprobaron en tercer debate las modificaciones al código electoral relativo al residuo para otorgar curules.
Ahora la pelota está en el campo del ancianito y la fanaticada espera que se anule esta jugada, pero si es vetada, lo más seguro es que se tenga que ir hasta el VAR del Gil Ponce para dirimir el asunto.
Respeto por las primarias
Dice don Serapio que los magistrados electoreros, deben establecer un artículo en el código electoral, dónde se garantice el derecho de ir a las elecciones a todos los candidatos que obtuvieron ese derecho en las internas de sus partidos.
Es una total falta de respeto a los electores miembros de sus partidos, que los hagan ir a votar para después negociar ese espacio como si se tratara de una mercancía.