Sábado 27 de mayo de 2023
Primera semana del circo
Bueno transcurrió la primera semana del circo judicial por el caso New Bussines, sin sorpresas, un Ministerio Público cometiendo faltas a la ética, con el beneplácito de una juez que pareciera parcializada, una defensa tratando de ganar tiempo sin lograrlo y dónde hasta un amor viejo salido a relucir.
Tras esto, dice don Serapio que esas cosas sólo se ven en PTY, y para ponerle más ingredientes al guiso añadió el veterano que todo esto pareciera algo así, cómo que ya tenemos el veredicto, sólo falta el culpable.
Tiburón que buscas en la selva
El anuncio hecho por representantes del gobierno de los Estados Unidos, de querer enviar tropas a la selva del Darién, con la excusa de minimizar el flujo de migrantes que pretenden llegar a ese país, deja en entredicho nuestra soberanía.
Algunos coterranéos allá en el Feullet la preguntan al que consideran el más sabio del clan, don Serapio, sí no será que los gringos quieren invocar de nuevo la enmienda de Concini, que nos mantiene bajo el paraguas del Pentágono como dijo el general Torrijos.
Trabajos a paso de tortuga
Conductores y peatones se quejan por la lentitud que presentan los trabajos de ampliación en la vía hacia el puerto de Vacamonte.
Según los residentes del lugar, ya no ven con regularidad a los trabajadores, lo que significa poner sus vidas en riesgo, ya que no hay aceras y la calle está en mal estado, piden a las autoridades del MOP que agilicen los mismos pues ya las lluvias también dificulta el tránsito en el sector.
No hay controles
Dice el viejo Serapio que el problema con la pérdida de medicamentos en la CSS, evidencia una total falta de control por parte de las autoridades para evitar que los amigos de lo ajeno hagan de la suya dentro de la institución.
La verdad que el chino parece que le preocupa más las fotografías de pasarela, que aplicar una verdadera política administrativa tendiente a evitar que sigan robándose las medicinas del pueblo panameño.
La sequía afecta cosecha de Nito
El fuerte verano ha afectado la cosecha de agua que en campaña prometió Nito Cortizo, pues el mandatario ya advirtió que de continuar el mismo, no se descarta asumir medidas extremas, sin descartar ninguna.
Según don Serapio, los panameños se la pasan llenando sus piscinas sin importarles las consecuencias, que está bien que el calor obliga a refrescarse, pero deben tener consideración, pues la situación no está para andar derrochando agua.
Ni los animales se salvan de la crisis
Por los lados de la tierra del chicheme, unos abuelos llamaban exaltados por celular al abuelo Serapio para contarle que los proteger y servir estaban rescatando a un caimán cerca de una cooperativa en la Chorrera.
Y Serapio entre risas y el susto de la noticia les comentaba a los otros viejos chismosos que “a ese reptil no lo salvaron, lo jodieron” ese a lo mejor iba a buscar plata para la comida y le dañaron la vuelta.